Por Sierra González,

Las Cajas de Seguridad es una prestación de servicios que nos facilitan las entidades financieras, con el fin de poder guardar nuestro dinero o bienes en lugares privados, cerrados bajo llave que poseerá la entidad financiera y el contratante.

El contenido de las Cajas de Seguridad se desconocerá y contará con un seguro vigente en función del valor del dinero o los bienes guardados, en el caso de que se cometiera un robo.

Para el uso de estas cajas se celebrará un contrato privado entre la entidad financiera y el cliente, ya que, el banco te ofrecerá su vigilancia y su seguro, y a cambio el usuario pagará un coste por dicho servicio.

Es una forma de asegurar tus bienes o dinero, evitando tenerlos en tu vivienda privada, ya que, ahí se obtiene mucha menos seguridad que en un banco, donde existen mayores medidas de seguridad para guarda-salvar tus bienes muebles.

Normalmente es un servicio que usan clientes que tienen una gran vinculación con la entidad financiera, como mínimo contarán con una cuenta corriente donde domiciliarán los pagos de este alquiler.

Los costes del uso de este tipo de Cajas de Seguridad pueden rondar desde 100 a 300 euros al año, además de las siguientes comisiones:

  • Comisión de apertura o fianza
  • Comisión por cada apertura
  • El coste del seguro que se haya contratado
  • Comisión por autorizar a otras personas para su apertura