Por Sierra González,

La Identidad Corporativa dentro del ámbito del marketing, se define como el conjunto de elementos físicos e intangibles que forman la organización que perciben tus clientes, la cual, servirá para diferenciarte de los competidores y de tener un mejor posicionamiento económico.

Este concepto actualmente tiene un rápido avance dentro de las empresas, que cada día están más enfocadas al mundo digital.

Una buena imagen en tu compañía se consigue teniendo una buena reputación tanto económica como social, además de conseguir buenas relaciones con las Administraciones Públicas, con los medios de comunicación y con empresas del mismo sector.

Los factores que forman esta Identidad Corporativa son:

  1. Evolución de buenos resultados económicos, su marca y su denominación
  2. Nuevos proyectos profesionales
  3. Elementos que la identifiquen como el logotipo o el eslogan
  4. Uso de material publicitario y relaciones públicas
  5. Realizar actividades sociales e incluso crear una fundación

A veces esta Identidad Corporativa puede llegar al público de tal manera que supere las fronteras de relación empresa-cliente, haciendo de la marca una forma de vida, un claro ejemplo sería la empresa Apple.