Por Sierra González,

El término Management traducido al español significa “gestión o administración”, y se define como el proceso que permite que la empresa se adapte a los cambios en la organización.

Por tanto, en una empresa no será un único proceso, sino que se distribuirá entre los distintos niveles según las estrategias de la empresa.

Su misión será conseguir un trabajo conjunto y eficaz que esté orientado a la búsqueda de los objetivos generales de la empresa en respuesta a los cambios.

Deberá ser capaz de desarrollar en la empresa y en cada uno de sus miembros esa adaptación al cambio de necesidades y oportunidades.

El Management hace referencia a los conocimientos de uno mismo y a los fundamentos del saber

Sus funciones principales serán:

  1. Dirigir la empresa y la unidad, es decir, trabajar de forma conjunta e individual para hacerla progresar de forma global persiguiendo unos objetivos específicos
  2. Organizar la empresa y la unidad, es decir, planificar su funcionamiento a corto, medio y largo plazo, evitando el desorden mediante la comunicación y coordinación
  3. Asignación de medios, es decir, actuar con eficiencia para que esos objetivos sean los deseados
  4. Comprobación, es decir, realizar auditorías para ver las desviaciones
  5. Planificación, es decir, describe las fases necesarias para llegar a los objetivos deseados
  6. Permitir innovación, es decir, anticipación
  7. Seguir las reglas del juego