Por Manuel Rodríguez,

Los Programa de Gestión y CRM son dos herramientas que buscan optimizar la gestión de la empresa, pero con unos enfoques diferentes. Un PROGRAMA DE GESTIÓN mejora y automatiza los procesos internos de la empresa. Un CRM se caracteriza por ofrecer una solución integral para gestionar grandes cantidades de información. Pero sobre toso mejora la relación con clientes y en el aumento de las ventas. Se trata de dos soluciones que se complementan a la perfección, utilizándolas de manera conjunta se mejora la eficiencia de los procesos comerciales y se simplifica la toma de decisiones.

Habitualmente se mencionan estos dos programas de gestión empresarial por separado, pero no son ni muchos menos incompatibles. Juntos ofrecen una experiencia de gestión completa y una serie de ventajas para todos los ámbitos comerciales.

Ventajas de combinar un Programa de Gestión con un CRM

  • Con la combinación de ambos programas se pueden gestionar de forma íntegra todos los aspectos de una compañía.
  • Ofrecen un conocimiento absoluto de la evolución y ventas de una empresa. Acceso rápido a la información y mejor gestión de ofertas y presupuestos.
  • La actualización instantánea y centralizada de todos los datos que gestionan los Programa de Gestión y CRM permite mejorar la productividad y eficiencia de los empleados. Toda la información se transmite sin problemas, lo que ayudará a que todo el equipo pueda conocer la situación en tiempo real de un cliente y así proporcionarle un mejor servicio.
  • Una integración CRM y Programa de Gestión proporcionará a los comerciales las herramientas para hacer un perfecto seguimiento de un potencial cliente. Podrán realizar un seguimiento total del proceso de venta de modo que serán capaces de comprender mejor el itinerario que realiza hasta que finalmente compra.
  • Incremento de los beneficio. Cuando tu Programa de Gestión y tu CRM están integrados y conectados se produce un incremento de las ventas, una mejor toma de decisiones, con el resultado de un mayor de beneficio.

La solución con eactivo.

Muchos fabricantes se empeñan en desarrollar soluciones que ofrecen los dos programas en uno. Pero en GTDiscloud pensamos que la especialización es un factor determinante en la calidad del servicio a nuestros clientes. Por eso solo somos expertos en gestión empresarial con nuestra solución eactivo y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de conectar y trabajar de forma armonizada con uno de los mejores fabricantes mundiales de CRM, HubSpot. Siempre aprovechando la potencia e interoperabilidad de las soluciones Cloud.

En definitiva, todo son ventajas en conectar tu Programa de Gestión con un CRM. Ver articulo en el siguiente enlace

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