Cumple con la normativa fácilmente y sin complicaciones

Descubre lo fácil que es adaptarse al nuevo sistema Verifactu utilizando una solución homologada, segura y conectada con la Agencia Tributaria.

 

 

Conceptos básicos sobre Verifactu

¿Qué es Verifactu?

Verifactu es un sistema oficial desarrollado por la Agencia Tributaria para digitalizar, verificar y conservar facturas electrónicas en un entorno seguro e inalterable. Su meta principal es prevenir el fraude fiscal garantizando integridad, autenticidad y trazabilidad en la información emitida por empresas y autónomos

¿Cuándo entra en vigor?

La obligatoriedad del sistema Verifactu comenzará en 2026. Sin embargo, el Gobierno ha establecido una fase previa en la que los desarrolladores deben adaptar sus soluciones a partir del 29 de julio de 2025.

Este calendario contempla tres fases:

  • Adaptación técnica de los desarrolladores.
  • Implementación progresiva por parte de los usuarios.

Cumplimiento obligatorio a partir de:

1 de enero de 2026, para empresas sujetas al Impuesto de Sociedades (IS)

1 de julio de 2026, para autónomos

¿Quién debe cumplir con Verifactu?

Todos los emisores de facturas —sin importar su tamaño o sector— deben cumplir con Verifactu. Esto incluye:

  • Autónomos
  • PYMES

Pero es que yo hago muy pocas facturas al año

Da igual, si haces facturas, tanto a particulares como a empresas por algún medio electrónico (Excel, Word, PDF, …) ya no puedes seguir haciéndolas así, tienes que utilizar un software homologado que las envíe a la Agencia Tributaria.

La manera más fácil de adaptarte a Verifactu es utilizar un software de facturación homologado que permita generar facturas conforme al sistema Verifactu y que esté preparado para enviar la información a la Agencia Tributaria en tiempo real.