1. Inicio
  2. Documentos
  3. Catálogo
  4. Artículos y Servicios

Artículos y Servicios

Alta de un artículo o un servicio.

Desde la opción «Catálogo» en el menú principal, elegir la opción de «Artículo» o «Servicio» si ha configurado eactivo como programa para profesional independiente. En todo caso la filosofa es la misma. Como siempre pulsar el botón nuevo para empezar a introducir los datos:

Los campos y valores importante u obligatorios están siempre marcados con un asterisco rojo «*«. Estos son los valores que puede introducir:

Vigente, Código, Descripción, Fabricante, Categoría, Familia, Subfamilia, Precio de costo (Último precio de costo de una unidad básica), Precio Medio de Costo, Margen (Margen comercial respecto al precio medio de costo), Pvp Sin Iva, (Los precios se deben expresar respecto a la unidad de medida básica), %Iva, PVP C/Iva, Pvp Anterior (El PVP con iva anterior para mostrar en la web o en las etiquetas adhesivas), Inventariable (Si está sujeto a control de stock), Etiqueta (Es el texto que se utiliza para las etiquetas adhesivas del producto), Código EAN, Garantía.

En la opción «Stock», en la parte superior izquierda, podrá introducir y codificar toda la información relativa a una gestión detallada del almacenamiento de este artículo, como:

Artículo Compuesto (Si es una agrupación de otros o tiene escandallo), Bajo Pedido (Si normalmente no está en stock y hay que pedirlo), Bloqueo Stock (Si no hay stock suficiente el sistema no permite su venta), Con Número Serie (Si está sujeto a control de número de serie), Stock Mínimo (El stock mínimo aconsejable expresado en la unidad de almacenaje), Stock Máximo (El stock máximo aconsejable expresado en la unidad de almacenaje), Packing Compras (La cantidad mínima de compra), Packing Ventas (La cantidad mínima de venta), Trazabilidad (Si está sujeto a control de lotes), Caducidad, Merma, Peso, Volumen, Estados posibles del artículo.

Al finalizar no olvidar de pulsar el botón “Guardar” en la parte superior derecha para guardar todos los cambios.

En siguiente vídeo tiene una visión completa de la ficha de articulo de eactivo con su importante capacidad de trabajo y codificación:

¿Cómo podemos ayudarle?