Por Sierra González,

Casi sin darnos cuenta ha pasado otro verano y ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. Las vacaciones siempre se nos quedan algo cortas a todos, ¿verdad?. Este cambio de estación supone, para la gran mayoría de sectores, unos meses de actividad intensa tras la ralentización estival de las ventas. El ejemplo perfecto de ello son las tiendas de informática y electrónica de consumo, que afrontan en los próximos meses un período clave para su facturación anual.

Muchas empresas retoman este mes sus proyectos de digitalización, que contemplan nuevas inversiones en material informático y herramientas IT. En este contexto, las tiendas de informática deben gestionar de forma eficaz un volumen de pedidos y transacciones mucho más elevado que en meses anteriores. Razón por la que disponer de un software de gestión que optimice la operativa diaria resulta esencial. Un software como eactivo, perfecto para tiendas de informática y electrónica de consumo.

Razones por las que eactivo es el mejor software de gestión para tiendas de informática

Si aún no conoces eactivo, lo primero que debes saber es que es un software de gestión empresarial desarrollado con filosofía 100% cloud. Y también que es una solución vertical, idónea para pequeños y medianos negocios del sector de la informática. ¿Por qué?

El sistema no solo optimiza la gestión y procesos internos, también hace tu tienda mejor ante los ojos de tus clientes. Al unificar en un único entorno toda la información clave, mejora el flujo de trabajo, consiguiendo que el servicio ofertado sea más rápido y eficiente.

Además, eactivo se adapta muy bien al funcionamiento de las tiendas de informática o electrónica de consumo. Nuestro software resuelve varias de sus problemáticas habituales, gracias a un amplio rango de funcionalidades. Éstas son las principales:

Facturación

La versatilidad de este módulo te permitirá ahorrar un tiempo muy valioso en las tareas recurrentes de facturación. Lograrás generar fácilmente presupuestos y albaranes, y convertirlos en facturas en tan solo tres clics, incluso sin ningún documento previo. Su base de datos integra clientes y proveedores, simplificando al máximo la creación de la documentación asociada a las transacciones comerciales.

Contabilidad

Toda la información se enlaza automáticamente a las cuentas contables. Una función extremadamente útil, que simplifica el seguimiento contable, la elaboración de las declaraciones trimestrales o la exportación de datos a tu asesor fiscal. Podrás visualizar desde una única pantalla tanto las facturas emitidas como las recibidas, el Modelo 347 y las liquidaciones trimestrales de IVA o IRPF. Todo ello con una interfaz simple y muy intuitiva.

TPV

Eactivo integra de forma nativa un TPV para ventas rápidas, con el que podrás gestionar de forma más ágil los cobros y pagos en caja. Es multi-caja y multi-turno, lo que te permitirá un control detallado de las ventas y generar cómodamente tickets regalo y vales. Disponible en pantalla tradicional o táctil, incluye un lector de código de barras que garantiza un rápido proceso de venta. En definitiva, un instrumento de enorme utilidad para el desarrollo de estrategias de fidelización en tu tienda de informática.

Compras y ventas

El sistema está diseñado para optimizar el ciclo completo de compra y venta, reduciendo tanto tiempos de gestión como los costes asociados. Por un lado, dispondrás de una completa base de datos de proveedores, fácilmente editable. También podrás realizar un seguimiento detallado de los pedidos de compra y gestionar eficientemente todas tus órdenes.

Por otro, posibilita concentrar toda tu atención en el cliente, mediante el acceso a datos históricos, análisis detallados de ventas o informes de tendencias de compra. Todo para garantizar una óptima experiencia de compra que redunde en el nivel de satisfacción de tus compradores recurrentes.

Gestión de stock y almacenes

La alta rotación de productos hace de la gestión del stock una de las tareas más complejas de cualquier tienda de informática. Pero con eactivo tampoco supondrá un problema. Contralarás al detalle las entradas y salidas de mercancías, disponiendo de información en tiempo real sobre tu inventario, incluso si trabajas con varios almacenes. La trazabilidad simplifica el seguimiento y localización de productos, generando de forma automática pedidos de reposición. Soluciones destinadas a mantener tu inventario siempre al día para que no pierdas ni una sola venta.

Integración con comercio electrónico

Si además de vender en tus establecimientos físicos dispones de tienda online, te interesará saber que eactivo se puede conectar con las principales plataformas de comercio electrónico, como WooCommerce o Prestashop. El módulo de ecommerce conecta el sistema con tu plataforma preferida, de forma sencilla y completamente sincronizada con tus datos maestros de artículos, clientes, proveedores y stock. Una opción excelente para ampliar tus canales de venta.

Servicios de mantenimiento

Muchas tiendas de informática redondean su oferta mediante un servicio de mantenimiento y asistencia técnica. Al integrar toda la información en un único entorno, eactivo te facilita el seguimiento de cualquier incidencia, desde la generación del contrato de servicio hasta su facturación y cobro. Siempre garantizando una correcta coordinación con tus técnicos y la mayor agilidad operativa. Con él, ofertarás un servicio de 10.

Gestión de devoluciones

Hemos dejado para el final una de las funcionalidades más interesantes a la hora de utilizar nuestro software en tu tienda de informática: la gestión del RMA.

El aplicativo incorpora un módulo específico para la autorización de devoluciones de mercancías. Éste simplifica enormemente el seguimiento de incidencias y los procesos de reembolso, reemplazo o reparación de productos durante el período de garantía; tanto desde el punto de vista del proveedor como del cliente. Un elemento especialmente crítico en este tipo de negocios, en los que las solicitudes de reparación o reemplazo son muy frecuentes.

La funcionalidad RMA permite crear fácilmente nuevos avisos, asignando al técnico correspondiente y detallando toda la información en diferentes apartados para el registro de la incidencia o el producto a reparar. Desde este parte de reparación podremos crear un albarán que detalla las horas a facturar y los materiales empleados en la reparación.

La automatización entre módulos de eactivo permite agilizar la creación y finalización de todos los registros del trabajo realizado. Lo que permite una gestión rápida y efectiva de cualquier incidencia o devolución relacionada con tu tienda de informática o electrónica de consumo.

Ventajas de utilizar eactivo en tu tienda de informática

Además de proporcionarte todo lo necesario para incrementar la productividad y rentabilidad, eactivo presenta una serie de ventajas a tener muy en cuenta a la hora de elegir un sistema de gestión para tu tienda de informática:

Accesibilidad

Nuestra solución es multi-dispositivo y multi-plataforma. Su permeabilidad te permite utilizarlo en cualquier momento y lugar, aportando la movilidad que necesitas en tu día a día. Además, es muy sencillo de utilizar, por lo que cualquier empleado podrá sacarle el máximo partido aunque no tenga experiencia previa en este tipo de sistemas de gestión.

Flexibilidad

Eactivo está diseñado para crecer al mismo ritmo al que lo hace tu negocio. Puedes contratar exclusivamente las funcionalidades que realmente necesites, y ampliarlas o reducirlas en función de la evolución y requisitos de tu tienda de informática. Te ayudamos a desarrollar una implementación por fases, calendarizando tu inversión y conteniendo gastos.

Sencillez

Olvídate de extensos manuales de usuario o de desarrollar acciones formativas específicas para tu equipo. Eactivo se basa en la simplicidad, haciendo más sencilla cualquier tarea mediante una interfaz moderna, atractiva y extremadamente intuitiva.

Rápida implementación

Al tratarse de una solución SaaS (Software como servicio), tendrás de acceso inmediato a la plataforma, independientemente del tamaño de tu negocio o su ubicación. Y no solo dispondrás del aplicativo: la cuota periódica mensual también incluye toda la infraestructura de alojamiento y servicios de seguridad. Eactivo se aloja en un data center propio, Cloud Center Andalucía, referente nacional en innovación y seguridad. Una garantía de calidad y alta disponibilidad para la información crítica de tu negocio de informática.  

Soporte técnico

El servicio incluye tickets de soporte para resolver cualquier posible duda sobre el aplicativo. Además, en nuestra página web encontrarás un completo centro de ayuda, con numerosos tutoriales y guías sobre cualquier función que desees utilizar.

Demo gratuita

Si todavía no estás convencido de los beneficios que eactivo puede suponer en la gestión diaria de tu negocio, te ofrecemos la posibilidad de probarlo sin compromiso alguno. Accede desde este enlace a un período de prueba gratuita de 15 días. Estamos convencidos de que descubrirás por qué afirmamos que es el sistema de gestión ideal para tiendas de informática y electrónica de consumo.