1. Inicio
  2. Documentos
  3. Ventas y clientes
  4. Alta de clientes

Alta de clientes

Para realizar el alta de un cliente, desde el menú «Ventas«, elegir la opción «Clientes» y pulsar el botón «Nuevo» en la parte superior derecha.

Le aparecerá una ficha vacía para completar con los datos de su cliente. Los campos obligatorios están señalados con un asterisco en rojo «*«. Podrá completar con los siguientes valores e información de vuestro cliente, estos son los valores que puede informar:

Razón Social, Nombre Comercial, Cif, Dirección, País, Provincia, Población, Código Postal, Teléfono, Fax, Móvil, EMail, Web, Vigente (Los clientes NO vigentes no se podrán usar en presupuestos, albaranes y facturas nuevas), Tipo, Grupo, Sucursal (Indica un valor si se quiere que el cliente solo esté disponible para una sucursal concreta), Zona (Zona comercial o de reparto a la que pertenece el cliente), Comercial (Indica el comercial habitual de este cliente).

En la parte superior derecha verá la opción de menú y pestaña «Facturación«, en este apartado podrá registrar todos los datos relativos a la facturación con su cliente, como:

Facturación Agrupada (Permite agrupar los albaranes de varias direcciones de entrega), Entregas parciales (Permite servir albaranes de forma parcial y generar albarán con lo pendiente), Tarifa, Forma de pago, Día de pago, Sujeto a Iva, Sujeto a Recargo, Iban, Bic, Mandato, Fecha Mandato, Limite de riesgo (Si indicas un valor, no se permitirán ventas cuando el pendiente de cobro lo supere), Fecha de riesgo, Código de riesgo.

Al finalizar no olvidar de pulsar el botón «Guardar» en la parte superior derecha para guardar todos los cambios.

¿Cómo podemos ayudarle?