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Realizar un presupuesto

Desde la opción «Ventas» en el menú principal, elegir la opción de «Presupuestos«. Como siempre pulsar el botón nuevo para empezar a introducir los datos:

Le aparecerá una ventana con los datos básicos de la cabecera de su presupuesto, estos son:

Serie, Almacén, Fecha, Aceptado el, Cliente, Comercial, Dirección y Forma de pago. Para ayudar el proceso de alta, en todo momento, cuando empieza a escribir en campos claves, como el «Cliente«, le aparecerá una lista desplegable con los valores más cercanos a los introducidos.

Un vez introducida la información de cabecera del presupuesto, tan solo darle al botón guardar en la parte superior derecha:

El siguiente paso es introducir las lineas del presupuesto, el cursor irá directamente cuando haya pulsado guardar en la cabecera, al campo «código» de la linea de presupuesto. Cuando empiece a escribir, el código o la descripción del artículo o servicio que precisa incluir en el presupuesto, le aparecerá una lista con los currículos o servicios que corresponden con lo tecleado.

Una vez seleccionado el artículo o servicio, puede modificar la descripción, la cantidad y el precio, cuanto haya completado el proceso, le permitirá introducir la siguiente linea, y tantas como contenga su presupuesto y sea necesario.

Una vez finalizado, no olvide pulsar en el botón guardar y tendrá el detalle del pie de su presupuesto en pantalla:

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