1. Inicio
  2. Documentos
  3. Ventas y clientes
  4. Facturar

Facturar

El modo más rápido y sencillo de facturar es directamente desde el o los albaranes. Esta es la filosofía que implementamos en eactivo, y que permite una optima gestión de las existencias, el almacén y el tiempo de proceso. Para realizar una factura, cesde la opción “Ventas” en el menú principal, elegir la opción de “Albaranes“. Aparecerá una lista de albaranes, que puede buscar y filtrar por los parámetros que considere.

Seleccione el albarán que desea facturar, pulse en el campo numero de la lista y acceda a la ficha del albarán, en el menú superior derecha, pulse en el icono de los tres puntos, y elija la opción de confirmar.

Aparecerá una nueva venta de trabajo, desde la cual puede seleccionar el proceso que desea realizar, confirmar, expedir y facturar. Marque la opción de facturar y podrá indicar los valores de serie, fecha de factura y forma de cobro. Con los valores y datos completados, pulse el botón de confirmar.

Desde el mismo albarán que acaba de facturar, puede acceder a la factura, pulsando en el botón «Ver factura» . Una vez acceda a la factura, puede consultarla, imprimirla o enviarla por correo electrónico, para ello pulse en el botón correspondiente en el menú superior derecha.

Para imprimir la factura, una vez pulsado sobre el botón imprimir, accederá a la interfaz de impresión y generación del documento en formato PDF, en primer lugar elija el tipo de documento que desea usar, y pulsa el botón imprimir.

Se generará el documento en formato PDF que podrá directamente descargar o imprimir.

¿Cómo podemos ayudarle?